"Una idea, cuando ha llegado su hora, es más fuerte que todos los ejércitos del mundo"

Victor Hugo (1802-1885)

"Quién sabe de dolor, todo lo sabe"

Dante Alighieri (1265-1321)

"El placer y el dolor no se presentan juntos, pero si alguno posee uno de ellos, está obligado a sentir el otro"

Platón (427-347 a.C)

"No progresas mejorando lo que ya  que ya está hecho, sino esforzándote por lograr lo que aún queda por hacer"
                                           

       Khalil Gibrán (1883-1931)

Recursos Web relacionados con el dolor

Presione sobre el botón superior para acceder a aplicaciones APPs, para sus pacientes, relacionadas con el dolor.

CHANGE PAIN es una campaña internacional avalada por la EFIC (Federación Europea de Asociaciones Internacionales para el Estudio del Dolor) y la SED e implementada en España por la Plataforma SinDOLOR.

Nace con el objetivo de concienciar a la comunidad sanitaria sobre las necesidades médicas no cubiertas en el tratamiento del dolor crónico intenso y desarrollar soluciones que mejoren la calidad de vida de los pacientes.

Dolopedia es un espacio para compartir información entre los profesionales relacionados con el dolor. Más específicamente, pretende ser una enciclopedia relacionada con el dolor editada de forma colaborativa utilizando el software de MediaWiki.

Douleurs sans frontières est une ONG Française de solidarité internationale, reconnue d’utilité publique depuis 2003,   œuvrant dans le domaine de la santé et plus spécifiquement dans le domaine de la prise en charge de la douleur, de la souffrance et des symptômes de fin de vie.

 Créée en 1996 par des médecins responsables de structures hospitalières afin de partager leurs connaissances dans le domaine de la prise en charge de la douleur, de la souffrance et des symptômes de fin de vie.

El GERA, Groupe d' Etudes et de Recherches en Acupuncture creado en 1975, es una asociación de investigación y de formación médica continua. Administra un centro de documentación especializada en Acupuntura y Medicina Tradicional China. Entre los muchos temas existe una sección sobre el tratamiento del dolor.

IPAIN es una publicación electrónica con presencia en redes sociales y con el soporte y la contribución a la difusión de la información médica de MEDA Pharma, cuyos objetivos son, entre otros:

  • Impulsar y desarrollar un proyecto específico de divulgación científica para médicos de distintas especialidades implicados en el dolor, a través de una edición digital y de su versión impresa.
  • Proporcionar una publicación y un centro de información actualizados, realizado por y para los médicos especialistas que tratan el dolor.
  • Potenciar el uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales como herramienta útil habitual.

La Plataforma SinDOLOR nace con el compromiso de aglutinar y coordinar los esfuerzos que, en materia de dolor, se vienen realizando desde diferentes perspectivas, sociedades científicas, asociaciones de pacientes y administraciones públicas. Con ello se pretende contribuir a definir, establecer y materializar acciones encaminadas a abordar la investigación, formación y atención del dolor.

La Sociedad Española del Dolor (SED ) es una asociación profesional, multidisciplinar y sin ánimo de lucro , fundada con la intención de promover trabajos científicos sobre los mecanismos y el tratamiento del dolor, sensibilizar a la sociedad sobre esta problemática y fomentar la mejora constante en la valoración y la terapia de los pacientes que sufren dolor.

La SED es un capítulo de la Asociación Internacional para el Estudio del Dolor (International Association for the Study of Pain, IASP) que a su vez es referencia para temas de dolor en la Organización Mundial de la Salud.

La Sociedad Murciana del Dolor (MurciaDolor) es una asociación profesional, multidisciplinar y sin ánimo de lucro , fundada con la intención de promover trabajos científicos sobre los mecanismos y el tratamiento del dolor, sensibilizar a la sociedad sobre esta problemática y fomentar la mejora constante en la valoración y la terapia de los pacientes que sufren dolor.