"Una idea, cuando ha llegado su hora, es más fuerte que todos los ejércitos del mundo"

Victor Hugo (1802-1885)

"Quién sabe de dolor, todo lo sabe"

Dante Alighieri (1265-1321)

"El placer y el dolor no se presentan juntos, pero si alguno posee uno de ellos, está obligado a sentir el otro"

Platón (427-347 a.C)

"No progresas mejorando lo que ya está hecho, sino esforzándote por lograr lo que aún queda por hacer"
                                           

       Khalil Gibrán (1883-1931)

Profª Montse Sedó

 

 

Me considero una persona muy dinámica, inquieta, con ganas de trabajar y aprender cosas nuevas, por eso  estoy siempre buscando información que me haga aprender más. En especial lo que me gusta es llevar a la práctica toda esta información.

 

La verdad es que nunca fui una excelente estudiante. Me gusta tener tiempo libre y disfrutarlo, así que cuando veía que ya podía aprobar dejaba los libros a un lado, y me iba a divertir con mis amigos, eso sí, cuando me interesaba alguna materia me podía pasar todo el día con ella, y cuando hacía practicas o trabajaba tenía toda mi energía volcada allí; y era en estos momentos cuando aprendía de verdad. 

 

Cursé los estudios de Diplomatura de Enfermería a la Universidad de Vic y el año antes de acabar la carrera empecé a trabajar en el quirófano del Consorcio Hospitalario de Vic (2007-2016). Durante estos años, me apasionaron las técnicas, la manera de tratar a los enfermos, el cuerpo en general e incluso las conductas del personal sanitario relacionándose entre ellos, conmigo y con los pacientes. En muchas ocasiones, resultaba gracioso el hecho de que en lugar de estar trabajando, era como si estuviéramos haciendo crecimiento personal entre todos. Doy gracias a todos los compañeros/as por compartir y enseñarme tanto durante estos años.

 

A partir de ahí, decido especializarme más en la materia y poder ver nuevos hospitales; estudié el Máster en Enfermería Quirúrgica en la Universidad de Barcelona, donde hice las prácticas en los quirófanos de cirugía cardíaca y torácica de Bellvitge. El año siguiente cursé el Máster en Enfermería de Anestesia, Reanimación y Tratamiento del Dolor en la misma universidad, cursando practicas en el Hospital Sant Joan de Déu de Manresa, Hospital General de Catalunya y pasando por el Hospital Clínico de Barcelona haciendo el curso Resucitación Cardiopulmonar (RCP), de soporte vital básico(SVB), soporte vital cardíaco avanzado(SVA) y cuidados posresucitación. El año siguiente decido trabajarme a mí misma y empiezo hacer primer, segundo y tercer nivel de Reiki, tenia ganas de un cambio, no quería seguir en quirófano, notaba que ya estaba terminando un ciclo de aprendizaje, y quería seguir tratando con personas de una forma diferente.  Entonces empecé a cursar los Estudios Superiores en Acupuntura y Medicina Tradicional China durante cuatro años en la Fundación Europea MTC de Barcelona con colaboración de las Universidades Beijing, Yunnan y Universidad del Atlántico de Santander. Me fascino rápidamente esta medicina; muchas de las cosas estudiadas anteriormente cobraron sentido y tenían una explicación, ya que en medicina China se estudia la causa de la enfermedad, se mira a la persona de una forma integral, no por partes como nos hemos acostumbrado aquí en occidente. El segundo año de los estudios me fui hacer un voluntariado a Senegal, donde tratábamos más de 100 pacientes diarios. No tengo palabras para describir todo lo que aprendí allá gracias a Núria Noguera y Rafael Arenas, que siempre estarán en mi corazón. El último año decido ir hacer las prácticas a  Cuba durante un mes; allí hice rotación en cuatro hospitales, donde medicina occidental y medicina natural trabajan juntas. Todo un sueño todavía en estos momentos aquí.

 

Cuando llego y tengo que volver a quirófano después de haber experimentado la nueva forma de trabajar, no duro más de dos semanas en el hospital, así que en cuatro meses acabo los estudios de Medicina China, me saco la Maestría de Reiki Usui-Tibetano y dejo el hospital. Descanso un año de trabajo y estudios para sentar bien todo lo aprendido y vivido hasta el momento, y durante este tiempo voy haciendo consulta y clases de reequilibrio corporal porque como ya habréis notado, soy una persona inquieta. Y ahora, de vuelta a la actividad, con formación del curso de Codependencia e integración del niño interior, más la consulta de Medicina China, y con un proyecto de empezar a dar cursos, clases más todo lo que se presente.​