"Una idea, cuando ha llegado su hora, es más fuerte que todos los ejércitos del mundo"

Victor Hugo (1802-1885)

"Quién sabe de dolor, todo lo sabe"

Dante Alighieri (1265-1321)

"El placer y el dolor no se presentan juntos, pero si alguno posee uno de ellos, está obligado a sentir el otro"

Platón (427-347 a.C)

"No progresas mejorando lo que ya está hecho, sino esforzándote por lograr lo que aún queda por hacer"
                                           

       Khalil Gibrán (1883-1931)

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

Si quiere más información sobre el curso de Manejo del Dolor en Medicina China Integrativa, contacte con nosotros:

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

CEMOS y su proyecto MTCDolor

 

MTCDolor es un proyecto educativo centrado en poner al alcance de los pacientes, estudiantes y/o profesionales de la salud, la (IN)formación necesaria para entender y saber manejar el dolor y el sufrimiento de una manera eficaz y coherente con las necesidades individuales.  

 

Otro de nuestros objetivos, es facilitar formas de encuentro entre las diferentes terapias de una forma innovadora e integradora; queremos promover una visión del dolor capaz de estimular debates que favorezcan la (IN)formación en el ámbito del dolor.

 

Formación en el Manejo del Dolor con Medicina China Integrativa

 

Te proponemos un curso único, basado en la esencia de la medicina china y junto con las últimas investigaciones, en el que aprenderás el Manejo del Dolor con Medicina China Integrativa.

 

Visita nuestro programa y si quieres más información, no dudes en contactar con nosotros a través del formulario siguiente:

 

Curso de

MANEJO DEL DOLOR

en Medicina China Integrativa

 

Abiertas las inscripciones a la 3ª edición

(inicio octubre 2019)

El dolor abarca todos los aspectos del ser humano: el psicológico, físico, laboral, social, energético, espiritual… y aunque acompaña al hombre a lo largo de su historia, aún no somos capaces de tratarlo adecuadamente. Es innegable que en la lucha contra el dolor es necesario un enfoque multidisciplinar donde todos los especialistas trabajen juntos y decidan el mejor diseño terapéutico para aliviar el dolor de nuestros pacientes.

 

Te ofrecemos el único Curso del Manejo del Dolor en Medicina China Integrativa (3ª ed) que se realiza en la actualidad. En este curso  dotaremos al profesional de la medicina china, por un lado, de los conocimientos descritos desde los clásicos hasta la actualidad, que nos aporta la medicina china en el manejo del dolor y, por otro lado, de los conocimientos necesarios de medicina alopática, para poder integrar nuestras terapias en ella. 

 

 

 

METODOLOGÍA

 

Nuestra metodología está centrada en el aprendizaje, en la investigación y reflexión que siguen los alumnos para llegar a una solución ante un problema planteado por el profesor, una vez haya expuesto la teoría a través de los diferentes materiales empleados en el curso (material docente, artículos, videos, videoconferencias...).

 

Esta metodología implica un aprendizaje activo, cooperativo, centrado en el estudiante, asociado con un aprendizaje independiente que favorece el desarrollo de habilidades en cuanto a la búsqueda y manejo de información y se desarrollan las habilidades de investigación.  

A través de este curso se favorece la posibilidad de interrelacionar distintas materias o disciplinas académicas que permitan a los estudiantes integrar en un “todo” coherente sus aprendizajes. 

 

OBJETIVOS 

El objetivo de este curso, es ofrecer un programa académico para formar a los profesionales de la medicina china, tanto práctica como teóricamente, en el correcto manejo del paciente con dolor. Los conocimientos adquiridos en este curso, basados en la medicina china y en la investigación actual, permitirán al alumno realizar una correcta valoración del paciente, basada en la medicina china y establecer un correcto plan terapéutico en las múltiples situaciones clínicas que podemos encontrar en la práctica diaria y que presentan síndromes dolorosos.

 

 

 

 

PROGRAMA ACADÉMICO

 

Este curso puede realizarse en dos modalidades:

 

  • Curso Semipresencial "Manejo del dolor en Medicina China Integrativa". En este curso, el alumno debe realizar la formación on-line, la presencial y un trabajo final de curso (TFC).

Accede al programa del Curso Semipresencial

 

  • Curso Online "Manejo del dolor en Medicina China Integrativa". En este curso, el alumno debe realizar la formación on-line y un trabajo final de curso (TFC).

Accede al programa del Curso Online